ADVERTENCIA: "LETRAS EXPLICITAS"

Es posible que el contenido de algunos post publicados en este blog, sea ofensivo o agresivo, asi que sugerimos discreción y prudencia. Si no te gusta el contenido te sugerimos que simplemente no lo leas. Gracias



lunes, 1 de marzo de 2010

ORIGEN

Es mucho lo que se ha especulado sobre el origen de los hombres lobo, sin embargo la realidad es que nadie sabe a ciencia cierto sobre su origen. Lo curioso de todo este asunto es que ni siquiera nosotros mismos (los hombres lobo) lo sabemos.

Pero me gustaría compartir con ustedes un dato muy curioso al respecto.

Hay documentos que datan de la edad media, que se relacionan con el tema y que muy probablemente sean la respuesta.

Uno de ellos es el códice de SMINFINSH. Este data aproximadamente del siglo XII y en él se puede leer una historia más o menos como esta:

Resulta que existió un matrimonio que por muchos años fue el centro de las críticas del pueblo en el cual vivían. Ya que se rumoraba que ambos cónyuges se eran infieles. Sin embargo al parecer la mujer era la única infiel en esta relación, pero el hombre (el cual era llamado Marcus) sufría constantemente de acusaciones por parte de los vecinos cercanos, los cuales apoyaban a la esposa y humillaban a Marcus.

Un día Marcus, descubrió que su esposa lo engañaba con un leñador del cual no se sabe el nombre. Su coraje fue tanto que irrumpió en la habitación donde se encontraban los dos amantes y comenzó a agredir al leñador.

Durante varios minutos estos dos se golpearon tratando incluso de matarse. De repente Marcus recibió un golpe tal, que lo dejo inconsciente y aparentemente muerto.

La esposa de Marcus le pidió a su amante que desapareciera el cuerpo muerto de su esposo.

El leñador subió el cuerpo a su carreta y se lo llevo al bosque en donde lo abandono pensando que sería devorado por los animales.

Lo curioso de todo este asunto es que unas noches después la mujer infiel y el leñador se encontraban muertos completamente destrozados en su cama.

La gente del pueblo hablaba de haber oído los aullidos de un lobo, pero no cualquier lobo, si no de uno enorme, del tamaño de un hombre, el cual según ellos, también vieron y describieron como un bestia que caminaba sobre dos patas y que tenía el lomo cubierto de pelo erizado.

La gente empezó a investigar y a formar chusmas pero entre mas buscaban menos respuestas encontraban. Hasta que una noche este ser volvió a aparecer. La gente lo persiguió y logro atraparlo y justo cuando lo iban a asesinar, el moustro se transformo en un simple hombre.

Los integrantes de la chusma quedaron sorprendidos cuando distinguieron el rostro de este y se dieron cuenta de que era Marcus aquel que todos creyeron muerto.

Pronto lo liberaron y trataron de preguntarle que sucedió, pero Marcus se transformo de nuevo en la bestia y se escapo.

Este el primer registro que se tiene de lo que parece ser un hombre lobo pero en todo caso no nos resuelve la pregunta: ¿Cómo hizo Marcus para adquirir esas características?

Pues parece ser que hay otro registro que nos puede ayudar:

Seguramente muchos de ustedes identifican a Anubis, el dios egipcio con cuerpo humano y cabeza de perro.

Los egipcios lograron muchos avances en infinidad de campos, que hasta la actualidad son sobresalientes para mucha gente. Sin embargo, también es sabido que practicaban la magia negra.

Existen numerosos ritos de la brujería medieval que fueron escritos basados en maldiciones de magos egipcios.

Y uno de dichos ritos trata sobre la encarnación de Anubis en el cuerpo de un simple mortal.

Sin embargo para el siglo XI este embrujo ya se había deformado demasiado, al pasar de mano de un brujo a la de otro. Y dicho embrujo ya no lograba darle al embrujado los poderes de Anubis sino el adquirir la forma de un moustro mitad perro mitad humano.

Al parecer este hecho había desacreditado la efectividad del hechizo y por tanto ya no se ocupaba pues lo único que lograba es que el afectado se volviera un maldito psicópata que perdía el conocimiento de si mismo al estar transformado, además de que no podía cumplir con su propósito cualquiera que este fuera.

Pero para el siglo XII se desempolvo el hechizo para ser usado como una maldición no como un hechizo.

Ahora, es bien sabido que la mayoría de los embrujos, hechizos y maldiciones surten mejor efecto cuando la luna llena está en su punto más alto, y cuando son conjurados en un bosque.

Es muy probable que Marcus estuviera medio muerto en el bosque durante luna llena cuando se le presento la oportunidad de adquirir ese poder. Posiblemente mientras agonizaba, Marcus se topo con algún brujo o hechicero que le ofreció la maldición como una opción de venganza.

Pensemos un poco como el pobre Marcus:

Estaba medio muerto. Su esposa permitió que lo golpearan hasta la muerte. El no tenía más que perder. Prácticamente lo habían desechado como papel higiénico. Y su mujer estaba gozando en los brazos de otro hombre, si a eso le sumamos que el pueblo confiaba más en su esposa que en él, pues no quedaban opciones.

Entonces te ofrecen una oportunidad: el poder tener la fuerza asesina de una bestia del bosque para que puedas matar a los que te hicieron esto sin el riesgo de ser identificado.

Pero a cambio, NUNCA MAS PODRAS TENER UNA VIDA NORMAL, tendrás que vivir lejos de la gente que quieres para no hacerle daño.

Marcus estuvo dispuesto pues no sentía que pudiera hacer algo más y acepto. El pudo lograr su venganza pero no pensó en su futuro. Hecho a perder su vida. El precio que pago por adquirir el poder parece ser muy pequeño pero implica muchas cosas y es mucho más complejo de lo que creen (mas adelante explico brevemente a que me refiero).

Bueno pues una vez que acepto pasó todo lo que ya les platique.

Como les dije en un inicio nadie sabe a ciencia cierta el origen de los hombres lobo pero yo me quedo con esta versión, la cual no es oficial, pero a mí me satisface.

Ahora bien hay otra pregunta:

¿Cómo surgieron los demás hombres lobo, si la maldición solo fue ofrecida a Marcus?

La respuesta a esta pregunta es todavía más difícil de saber que el origen de los hombres lobo, pues de esto no hay ningún registro.

Sin embargo yo deduzco la respuesta basándome en mi propia experiencia.

Todos nosotros (los hombres lobo) nos transformamos cada mes durante “LA LUNA LLENA QUE NOS CORRESPONDE” (también explicare esto en otro post) y cuando eso sucede procuramos estar muy lejos de casa.

Así que según se, la mayoría de nosotros preferimos alejarnos por un rato (una semana más o menos) de toda civilización e internarnos en algún bosque, montaña o selva, incluso en un desierto. Este aislamiento lo conocemos como “LA PREPARACION” y durante todo ese tiempo vivimos solos, muy solos.

La soledad es una locura terrible, de repente empiezas a desvariar y a ver cosas y escuchar sonidos que no existen, además de que son efectos secundarios de la maldición. Son días en los que no tienes ningún apoyo moral y tiendes a caer en una asquerosa depresión.

Bajo esa situación, en varias ocasiones te pasa por la mente la idea: “¿Cómo me sentiría si hubiera alguien como yo en este momento, aquí a mi lado? Seguro entendería como me siento”

Pero el hecho de encontrar a otro hombre lobo en ese mismo instante es infinitamente imposible.

Así que lo único que se te ocurre es transformar a alguien en hombre lobo y convertirlo en tu compañero de aventuras.

La forma más sencilla de convertir a alguien en hombre lobo, es mordiéndolo.

Pero desafortunadamente el plan no siempre resulta, diversos factores interfieren, desde que no hagas la mordida correcta y termines matando a tu elegido, hasta el hecho de que resulte ser más listo que tu y termine abandonándote, dejándote completamente solo de nuevo.

Yo supongo que Marcus se sintió así en algún momento y mordió a alguien para que este fuera su compañero, pero seguramente el desgraciado lo abandono y este mordió a otro que a su vez se fue y mordió a otro y así sucesivamente. Pero yo creo que el motivo por el cual muerdes a alguien para transformarlo es siempre el mismo: LA EXTREMA SOLEDAD.

En mi caso no me he atrevido a transformar a nadie, simplemente porque no quiero que nadie sufra lo mismo que yo he sufrido.

Ya habrá tiempo para que les cuente mi historia, mientras tanto aquí estoy tratando de hacerme escuchar y así seguiré.

GRACIAS POR VISITAR.

2 comentarios:

  1. Fascinante! Seguiré atento a los siguientes post!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alex. Pues mi intencion es subir un post o dos cada semana. En un principio solo relatare datos documentales y despues relatare mis propias vivencias como hombre lobo. Asi que espero seguir con esto por mucho tiempo.
    GRACIS DE NUEVO

    ResponderEliminar